Buscar

La casa dispone 3 habitaciones con baño de ambiente rustico y acogedor. Disponemos también de un restaurante en el que cocinamos con leña alimentos de agricultura y ganadería ecológica. Organizamos actividades culturales, taller de cerámica íbera, elaboración de quesos, dulces en horno de leña, recetas con plantas medicinales.
.

Asentado en una gran hoya rodeado de olivos milenarios, almendros y cereal, hace ya muchos años empezó a construirse Alloza, derivado de Allouza, nombre árabe que significa almendro.

Entre sus casas, se encuentra La Ojinegra, una casa de labradores de 1880, convertida en turismo rural, pero sin modificar su estructura original, paredes de piedra y adobe, entramado de vigas y pequeños detalles en forja.

Hoy en día se pude disfrutar de sus estancias totalmente rehabilitadas con el sabor de antaño, disfrutar del ambiente rústico, escuchar los esquilos al marchar las ovejas, sentir el olor de la leña, gustar la comida al fuego, observar caer la tarde.

Pueblo de gente dulce y acogedora que no dudan en mostrarnos sus quehaceres cotidianos y explicarnos esas curiosidades que se han empleado años y años. Disfrutando con los cinco sentidos, viviendo en contacto directo con lo que nos ofrece la tierra, elaboración del vino, recogida de la oliva, la almendra o participar en el pastoreo.


Casa Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 8 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Baño individual
Calefacción
Chimenea
Huerto ecológico
Cafetería
Restaurante
Comedor
Sala de estar


Extras:

Cuna
Lavadora
Microondas
Nevera
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de desayunos
Servicio de comidas
Servicio de cenas
Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

 

Entorno urbano
Parque o reserva natural


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Juegos de mesa
Trekking / Senderismo
Visita a monumentos


 

Turismo Rural La Ojinegra

Calle la Iglesia 21, Alloza (Teruel)

Teléfono:

696816138

606652131