Buscar

Casa Rural rehabilitando antigua cuadra de piedra, respetando las paredes originales. Está construida en dos plantas: en la superior, dos habitaciones dobles abuhardilladas y baño completo, en planta baja, amplia habitación de matrimonio, baño completo, y salón con cocina y chimenea abuhardillado. casatioeulogio. es.

Planta baja adaptada para discapacitados. Cocina completamente amueblada con vajilla, cubertería, batería de cocina, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera, tostadora, etc. Juegos de mesa, TV y DVD.

El precio indicado es por fin de semana completo (2 noches).

Navalperal de Tormes es un pueblo de 138 habitantes, con una superficie de 61 ha., a 1303 m de altitud. Está situado en una nava en la que antiguamente existían muchos perales, de ahí su nombre.

Su flora está compuesta por robles, pinos, escobas, zarzamoras, endrinos, servales y plantas aromáticas. Entre su fauna destacan buitres, perdices, zorros, jabalíes, ginetas, nutrias y sobre todo, la Capra Hispánica.

La economía básica de sus gentes se basa en la ganadería vacuna, ovina y caballar, y la horticultura para consumo propio.

Celebra sus fiestas patronales el 25 de julio (Santiago apóstol) y el 5 de Agosto (Ntra. Sra. de las Nieves) en el anejo Ortigosa de Tormes.

Monumentos.

– Iglesia parroquial De San Andrés apóstol. Gótica de siglo XV a XVI, con fábrica de sillar y sillarejo. Nave en tres tramos cerrada con bóveda de terceletes. La Torre está aparte, siguiendo esquemas defensivos.

– Fuentes antiguas.

– Cementerio antiguo en la plaza del pueblo, con 300 años de antigüedad.

– Ermita del Stmo. Cristo del Monte.

Tiene dos plazas: la del ‘Toro’ llamada así porque antiguamente existía un semental de todo el pueblo, que según el número de vacas que cada vecino tenía, tantos días debía cuidar de él, y la plaza ‘del pilón’, por el que se encuentra en medio de ella.

Navalperal es un buen ejemplo de arquitectura popular serrana, que combina sabiamente los elementos y materiales propios de la zona: madera y piedra. Un conjunto arquitectónico admirable que no deja indiferente a nadie.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 6 personas

Estancia mínima: 2 días

Se admiten animales


Instalaciones:

Barbacoa
Baño compartido
Calefacción
Chimenea
Comedor
Cocina
Sala de estar


Extras:

Acceso a Internet (Wifi)
Cuna
DVD
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Nevera
Plancha
Secador
Televisión
Documentación turística


Servicios:


Lugares cercanos:

 

Entorno urbano
Entorno montañoso
Parque o reserva natural
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:

Ala delta
Natación
Mountain Bike
Caza
Contemplación de fauna y flora
Deportes acuáticos
Escalada
Esquí
Juegos de mesa
Paintball
Parapente / Kitesurf
Paseos y rutas a caballo
Pesca
Rafting
Recolección de setas


 

Tío Eulogio

C/ Risco del Fraile, 14, Navalperal de Tormes (Ávila)

Teléfono:

605544660

920341282