Buscar

A pocos kilómetros del puerto de Mahón y cerca del mar.
. ¡Agroturismo en Menorca!.
Ofrecemos turismo rural en SA TORRE BLANCA, una magnífica finca de 200 Ha muy cerca del mar en pleno corazón del Parque Natural de S’Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera.

A tan sólo 1500 m. desde la casa, que se encuentra casi en el punto más alto de los alrededores, se accede a varias calas vírgenes apenas visitadas con fina arena, con espléndidos fondos submarinos y cuevas para el buceo. Para llegar al mar, se desciende a través de la finca en un maravilloso paseo, durante el que descubriremos un ecosistema mediterráneo costero magníficamente conservado y lleno de sorpresas.

El alojamiento se ha habilitado en el interior de una Torre predial (defensiva) del siglo XIV, con todas las comodidades.

Desde la casa, a 300 m. se encuentra un magnífico conjunto megalítico (Sa Torreta de Tramuntana), compuesto por una Taula y un Talayot muy bien conservados y con impresionantes vistas de todo el cuadrante nororiental de Menorca.

Desde Sa Torre Blanca es posible disfrutar de todos los tipos de turismo, de tranquilidad, de naturaleza, activo, senderismo, gastronómico, buceo, de deportes náuticos, bicicleta de montaña, en fin, para todos los gustos. Sin duda alguna, Menorca es una de las islas más bonitas y apasionantes del Mediterráneo.

Esperemos que disfruten plenamente de nuestra visita virtual, y que les veamos pronto por aquí.


Casa Rural

Alquiler íntegro, Alquiler por habitaciones

Capacidad para 4 personas

Estancia mínima: 2 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Baño individual
Biblioteca
Calefacción
Granja
Huerto ecológico
Jardín
Mobiliario de jardín
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
Lavadora
Microondas
Nevera
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de desayunos
Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

S’ Albufera d´es Grau
Preciosa ruta senderista por el parque Natural de Sa Albufera,observando,los pajaros y las especies autoctonas.
Cami de Cavalls (a 4 km) (a 4 km) (a 4 km)
El Camí de Cavalls no es, tan sólo, un camino hecho de la suma de veredas o senderos, que da la vuelta a la isla, sino un patrimonio colectivo que forma parte de nuestra identidad. La propiedad de Sa Torre Blanca linda con éste camino, brindando la posibilidad de paseos por el litoral, preciosas playas vírgenes,de aguas azul turquesa.
Arqueología (a 5 km)
La taula completa más septentrional. Esta taula está en un poblado cuya localización cerca de la costa Norte de Menorca es muy poco habitual, dadas las inclemencias del viento en esta parte de la isla. El recinto fue excavado en los años 30 por la arqueóloga y egiptóloga Margatet Murray, quien tambien dirigió las excavaciones de la taula de trepucó en Maó. La cerámica encontrada delató que el recinto contiinuó siendo utilizado despues de la conquista romana.
Cabo de Favàritx (a 9 km) (a 9 km)
Aislado de la civilización y en medio de s’Albufera des Grau se encuentra el cabo de Favaritx. El cabo de Favaritx está situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte) y es geológicamente muy antiguo, concretamente de la era primaria, también conocida como Era Paleozoica. En el mismo cabo de Favaritx podemos encontrar el Faro de Favaritx. El Faro de Favaritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paIsaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.

 

Alojamiento aislado
Próximo a la playa
Parque o reserva natural


Actividades disponibles:

Natación
Mountain Bike
Caza
Contemplación de fauna y flora
Deportes acuáticos
Fotografía
Paseos y rutas a caballo
Paseos guiados
Recolección de setas
Turismo gastronómico
Trekking / Senderismo
Submarinismo
Visita a monumentos


 

Sa Torre Blanca

Carretera Mao-fernells, Camí de Sa Boval, Mahón (Isla de Menorca)

Teléfono:

971188308

608466831