Buscar

Mas Isoles

Cami Sant Antoni, s/n, Ripoll (Gerona)

Masía con tres espacios independientes alquiler integro o por habitaciones en plena naturaleza, donde se intenta cuidar el más mínimo detalle para que su estancia sea inolvidable. más Isoles es una casa levantada el siglo XIX en una vertiente de la montaña que forma el valle que acoge el pueblo de Ripoll.

En sus inicios la casa era una “masía”, dicha así porque su economía de autosuficiencia se basaba en la cría de ganado y no en la agricultura. Aunque actualmente todavía podemos observar la estructura de las asas haciendo terrazas en la parte inferior de la casa entendemos que una explotación agrícola en una montaña no se dedica a la plantación y recolección de grandes cosechas sino que simplemente lo hace por un consumo propio.

Cuando fue construida esta casa formaba parte de una propiedad mucho mayor donde una casa solariega era la principal de las tierras. Entonces podemos suponer que una casa más pequeña como ésta y alejada de la casa grande era una borda o casa de algún hijo pequeño que no era el heredero y utilizaba una pequeña parte de la finca por su manutención y la de su familia.

Actualmente si subimos por el camino de Sant Antoni hasta su finalización, que es el camino de Isoles, todavía encontraremos los restos de esta casa enmarcados en un paisaje sobrecogedor. En ellos aparecen el símbolo de la familia y un campanario solitario.

La casa incluye y dispone de: servicio de toallas, sábanas, calefacción, lavadora y espacio para tender la ropa, TV con DVD, 3 cocinas (totalmente equipadas con horno y microondas), comedor, dos salones (uno de ellos de 60 m²), 5 lavabos y una sala de lectura.

Actualmente la casa dispone de dos salones – comedor. El salón grande con una capacidad para veinte personas, con chimenea, espacio de lectura, TV y cobertizo exterior y el salón antiguo con una capacidad para seis personas con chimenea, TV y balcón exterior con vistas al valle. Cada salón dispone de su cocina con todo el ajuar.

Exteriores: Barbacoa, zona para comer al aire libre, aparcamiento cubierto, fuente de agua natural, roble centenario, zona de recreo para los más pequeños, jardín, zona con animales de granja (el Piu, el Mitjonet, el Saturnino, el Xato, la Linda.), y mucho más.
.

Exteriores y actividades: Gracias a la situación privilegiada de nuestra casa, rodeada de la naturaleza más salvaje y en medio de prados y bosques, invita al visitante a disfrutar de la tranquilidad de estos parajes naturales. Podréis disfrutar de un gran abanico de posibilidades que permiten practicar diferentes rutas a pie (senderismo), con bicicleta de montaña (rutas en BTT), o en coche 4×4, de las más fáciles, siguiendo nuestros valles, a las más complicadas, como subir a alguno de los picos de casi 3000 m de nuestro Pirineo (la Serra Cavallera: El Taga (2. 035m) i St. Amand/1. 854m).


Casa Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 20 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño compartido
Baño individual
Calefacción
Chimenea
Granja
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Cocina
Piscina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de bicicletas


Lugares cercanos:

– A los que os gusta el arte y la historia, aquí disfrutaréis de lo más
– Ripoll (el monasterio y su portalada, una de les más ricas y bellas en arte románico de todo el mundo, el claustro, el Scriptorium, la ruta modernista).
– Ruta del románico por Sant

 

Alojamiento aislado
Entorno montañoso
Próximo a pistas de esquí


Actividades disponibles:

Actividades infantiles
Mountain Bike
Esquí
Juegos de mesa
Paseos y rutas a caballo
Turismo gastronómico
Trekking / Senderismo
Tiro con arco


 

Mas Isoles

Cami Sant Antoni, s/n, Ripoll (Gerona)

Teléfono:

608744016

650677373