Buscar

Los Arcos

Plaza del Arco nº 4, Fresneda de Cuéllar (Segovia)

La casa rural “Los Arcos” ha sido inaugurada en el año 2006. Está situada en Fresneda de Cuéllar (Segovia) en el centro de la “Ruta de los Castillos” a 14 km de Cuéllar y Coca (Segovia) y a 15 km de Íscar (Valladolid).

En pleno centro del llamado “mar de pinares” por la cantidad de masa forestal que hay en sus alrededores. La capital de nuestra provincia, Segovia, está a 60Km y a 45 km de Valladolid.

La casa se compone de dos plantas distribuidas en 2 habitaciones dobles, una habitación individual, salón – cocina con chimenea, un aseo (en la planta superior), baño con jacuzzi y ducha termostática (en la planta inferior), sala de lectura, y un patio con jardín y barbacoa.

Está totalmente equipada, posee frigorífico, horno, microondas, lavadora, dos televisiones y calefacción.

El pueblo tiene una tienda de alimentos y un bar, a menos de tres kilómetros hay un pueblo más grande con más establecimientos y a menos de 15 kilómetros hay un pueblo muy grande con todos los servicios.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 5 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:


Extras:


Servicios:


Lugares cercanos:

El pueblo está rodeado de tierras de labor recorridas por caminos de concentración en muy buenas condiciones que permiten pasear a pie o en bicicleta lejos de los peligros de la carretera.
A la salida del pueblo hacia el Sur nos encontramos con la ermita en lo alto de una cuesta en cuyo interior se encuentra la imagen de la virgen de la Visitación, patrona del pueblo.
A la bajada de la cuesta, siguiendo la carretera, se encuentra un parque en un pinar: “Los Pinillos” que cuenta con mesas de merendero y unos columpios y toboganes para los más pequeños.
Al lado, el puente sobre el río Pirón que, aunque en verano sufre un fuerte estiaje, el resto del año deja correr sus aguas limpias.
Siguiendo el curso del río, éste va ganando caudal y se represa en un pequeño salto ya en el término municipal vecino de Remondo que alimenta los acuíferos. Esta zona alberga algunas aves migratorias y deja ver algunos aficionados a la naturaleza, a la pesca y de tarde en tarde alguna piragua.
En las cercanías del puente del río se encuentra un caz que conducía sus aguas a un sobrio edificio: el molino Alvarado actualmente en desuso.
A partir de ahí se extiende una masa de pinar extensa que en otoño atrae a numerosos buscadores de setas entre las que se encuentra la más valorada de la zona: el níscalo o níscalo.

 


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Visita a monumentos


 

Los Arcos

Plaza del Arco nº 4, Fresneda de Cuéllar (Segovia)

Teléfono:

618968880

921155302