Buscar

Las Tuyas

C/ Melgar, 5, Palazuelos de Eresma (Segovia)

La Casa Rural “Las Tuyas”, es una casa unifamiliar, en el casco urbano de Palazuelos de Eresma, a 5 Kms. de la ciudad de Segovia y a otros 5 Kms. del Real Sitio de San Ildefonso – La Granja, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza dentro y fuera de ella, a los pies de la Sierra de Guadarrama y del Rio Eresma y desde la que se accede fácilmente a los lugares de interés como la ciudad de Segovia, con monumentos tan singulares como el Acueducto, el Alcázar, la Catedral y todo el conjunto (Patrimonio de la Humanidad). el Real Sitio de San Ildefonso – La Granja, con su palacio y jardines reales. la sierra de Guadarrama, Peñalara, Navacerrada, Bola del Mundo, la Mujer Muerta, los Pinares y Montes de Valsaín.

DISTRIBUCIÓN.
Interior.
* 4 habitaciones: (tres habitaciones dobles y una sencilla con cama grande de 135cm de ancho y baño incorporado).

* 3 Baños completos.

* Cocina completa.

* Salón – Comedor. Chimenea, Calefacción. Agua caliente. Cocina completa, (vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, tostador), vajilla completa, televisión, DVD/ Video, Internet (WI – FI), garaje cerrado.

Exterior.
Barbacoa, Jardín de 1. 200m2 con mobiliario y con más de 30 árboles de distintas especies, Huerta, Parras, Arizónicas y plantas y flores de distintos tipos.

Aparcamiento para varios vehículos dentro de la finca.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 11 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño compartido
Baño individual
Calefacción
Chimenea
Huerto ecológico
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Restaurante
Comedor
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Equipo de sonido
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Lavado de ropa


Lugares cercanos:

Palazuelos de Eresma
Palazuelos de Eresma está situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama. Esta Sierra es uno de los tres sectores en los que se divide el Sistema Central en la provincia de Segovia: Somosierra, en la parte más septentrional, Sierra de Guadarrama, en el sector central, y las Sierras Malagón – Quintanar, situadas al sur de la provincia.
El sector de la Sierra de Guadarrama, donde se ubica nuestro municipio, está formado por una serie de elevaciones, entre las que destaca el pico de Peñalara (2. 430m), La Atalaya (1. 600m) o el Cerro Matabueyes (1. 485m), separadas por las depresiones por las que discurren los ríos Eresma y Cambrones, que confluyen en el embalse del Pontón Alto.
El municipio se encuentra en el llamado piedemonte, una zona de transición entre la Sierra y la llanura de la meseta castellana, lo que le confiere una gran riqueza tanto paisajística como de recursos naturales y culturales, resultado de la interacción ancestral del hombre con su entorno.
Como muestra de esta riqueza paisajística y de ecosistemas, gran parte del término municipal cuenta con diferentes figuras de protección, cuyo objetivo es el mantenimiento y conservación de los valores naturales del entorno.
Son numerosos los cursos de agua que surcan la geografía de Palazuelos, a pesar de que algunos de ellos solamente lleven agua en ciertas épocas del año. Sin embargo, son dos los ríos que por su caudal y por el uso que de ellos se viene haciendo desde antiguo, entre otros motivos, merecen la pena ser destacados: el río Cambrones y el río Eresma.
A nivel europeo, el 57% de la superficie del municipio está protegido bajo la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Sierra de Guadarrama”, integrante de la conocida Red Natura 2000.
Excursiones
Río Eresma, Pantano del Pontón Alto y Puentes de las Merinas a 4 Km por la Senda Verde, Segovia Monumental, Real Sitio de San Ildefonso – La Granja, Pinares de Valsaín, Palacio de Riofrío, Navacerrada y Cotos, Pedraza, Cuellar, Ávila, Madrid, Valladolid, etc…

 

Entorno urbano
Alojamiento aislado


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Juegos de mesa
Paseos guiados
Visita a monumentos


 

Las Tuyas

C/ Melgar, 5, Palazuelos de Eresma (Segovia)

Teléfono:

921449335

645728465