Buscar

Las Casas de la Estación

C/ Tirso de Molina, 7 y 7 bis y nº 9, Robledo de Chavela (Madrid)

Somos una empresa familiar dedicada a la explotación de nuestras casas rurales. Nuestros clientes destacan de nuestro trabajo la limpieza, el orden y el trato familiar.

Nuestras casas están situadas en el pueblo serrano de Robledo de Chavela, al oeste de la Comunidad de Madrid, en la transición de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. A 300 metros de la estación de Cercanías de Robledo de Chavela, en el tranquilo barrio de La Estación. A 10 minutos del Escorial y menos de una hora de Madrid, Ávila y Toledo. En plena naturaleza, con parcelas totalmente valladas.

Las casas de Mercedes.
Antiguo caserón de una planta construido antes de 1910, compuesto por dos viviendas unifamiliares. Construido sobre una parcela de 1080 m² dividida al 50 para cada una de las viviendas. Junto con otras viviendas cercanas fue construida para uso de capataces, pagadores y empleados de Renfe. Pocos años antes de la guerra civil, comerciantes madrileños, en especial del gremio de la sastrería fueron ocupándolas como casas de verano, dando origen al barrio de La Estación de Robledo de Chavela.

A finales del 2004 fue adquirida por los actuales propietarios y restaurada en su totalidad. Con las obras de reforma se ha conservado la antigua forma y distribución, respetando la fachada de ladrillo, ventanas, rejas de forja y tejas.

Casa de Mercedes I (de 2 a cuatro plazas).

Esta casa dispone de 2 habitaciones: una de matrimonio y otra doble con grandes armarios. Además, tiene un cuarto de baño, un aseo, salón comedor con estufa de biomasa y cocina totalmente equipada, una terraza delantera y amplio patio trasero con cenador y barbacoa.

Casa de Mercedes II (de 2 a seis plazas).

Dispone de 3 habitaciones: 1 de matrimonio, 1 con dos camas de 90 y 1 con literas de 90. Grandes armarios, un cuarto de baño, un aseo, salón comedor con estufa de biomasa y cocina totalmente equipada, una terraza delantera y amplio patio trasero con cenador y barbacoa.

Ambas comparten parcela independiente de 500 m² con zona de juegos y columpios, piscina y solárium Pensadas para ofrecer máxima comodidad a familias con niños y mascotas.

La casa de Paloma.
Es una casona de planta baja y semisótano con una superficie construida de 400 m², situada en plena naturaleza en una zona de bosque de encinas, enebros y pinares. Es una casa nueva, diseñada y construida basándose en nuestra experiencia para ofrecer una máxima comodidad a nuestros clientes.

Predomina en la construcción la piedra de la zona, la madera y la forja. En su decoración destacan los muebles y detalles de artesanía propia y antigüedades.

Planta alta.
Dispone de tres habitaciones dobles y 1 de matrimonio con posibilidad de cama supletoria o cuna en cualquiera de ellas. Dos cuartos de baño con lavabo de dos senos. salón comedor de 40 m² con chimenea y sofá – cama de 1, 50. Cocina de 20 m² con terraza, gran terraza delantera con mesas y sillas y porche en la parte trasera. A la planta baja se puede acceder por la escalera interior o por la exterior de bajada al jardín.

Planta baja.
Sobre una superficie de 200 m² podemos distinguir 2 zonas: un salón comedor ideal para celebraciones, con 70 m², equipado con sillas y mesas, futbolín, dardos, grandes ventanales y con salida a un porche cubierto y jardín, y dos apartamentos con un recibidor común. Cada apartamento dispone de una cama de matrimonio, un sofá – cama de 1, 50, barra americana, cocina totalmente equipada cada uno y cuarto de baño con lavabo de dos senos.

Calefacción central con caldera de biomasa.

Piscina.

Piscina con Agua salada (depuración salina).

Común para la casa de Paloma y La de Mercedes y solárium para cada una con hamacas.

Abierta de 15 de Mayo a 15 de Septiembre.

15 x 35 metros 150 de profundidad máximo.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 32 personas

Estancia mínima: 1 días

Se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Biblioteca
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Cocina
Piscina
Terraza
Sala de estar
Sala de convenciones


Extras:

Cuna
DVD
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Admite tarjetas
Servicio de bicicletas


Lugares cercanos:

– Los principales puntos de interés turístico que pueden visitarse, ya sea puntualmente o mediante una excursión, son
– Excursiones
– Puente colgante sobre el río Cofio.
– Puente romano de Valdemaqueda.
– Camino de la ermita de Navahonda.
– Camino del pue

 

Entorno urbano
Alojamiento aislado
Entorno montañoso
Próximo a pistas de esquí
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:

Actividades infantiles
Contemplación de fauna y flora
Futbolín
Juegos de mesa
Paseos y rutas a caballo
Trekking / Senderismo
Tenis
Visita a monumentos


 

Las Casas de la Estación

C/ Tirso de Molina, 7 y 7 bis y nº 9, Robledo de Chavela (Madrid)

Teléfono:

647827940

918995261