Buscar

Las Calendas

Calle Burgos, nº 32, Castrillo del Val (Burgos)

Se trata de una casa de piedra de nueva construcción con materiales antiguos. dispone de calefacción de gasoil las 24h. Regulada la temperatura por los clientes. La casa al tener dos zonas habitables que se pueden hacer independientes cerrando una puerta que une las cocinas, dispone en cada una de ellas de:: cocina totalmente equipada y salón con chimenea en la planta baja, escalera de madera, distribuidor, cuarto de baño y dos habitaciones en la planta alta. Se alquila con juegos de cama completos y nórdicos de plumas, así como juegos de toallas y si lo requieren disponemos de cuna y bañera para bebés, así como de dos camas supletorias sin incremento de precio.

Está situada a 10 kilómetros de burgos y a los pies de la sierra de la demanda. Las principales visitas culturales en un radio de 15 kilómetros son: Burgos y sus monumentos, los yacimientos de Atapuerca, el monasterio de San Juan de Ortega, el monasterio de San Pedro de Cardeña, la Cartuja de Miraflores, el monasterio de las Huelgas, etc. También se puede hacer un turismo entre cultural y de ocio recorriendo tramos del camino de Santiago o de la ruta del cid que pasan por el pueblo, o rutas de senderismo por el ferrocarril minero bordeando los embalses de Urquiza y Arlanzón, o por el Parque Natural de fuentes blancas y en dirección a las canteras o a orillas del río Arlanzón que baña la huerta donde se dan las famosas alubias de “Ibeas”. si nuestros clientes vienen en verano podrán practicar deportes de agua y de vela sin motor en los embalse de Urquiza y Arlanzón. Si la visita es en otoño podrán recoger setas, endrinas, etc. En el marco de un paisaje lleno de colorido. Si es en invierno y acompaña el paisaje nevado podrán practicar el sky en Valdezcaray (1hs.) o en alto Campoo (1hs. 30m). Si es en primavera, los paseos a la orilla del río Arlanzón con el sonido del agua a primeras horas de la mañana o al anochecer te dejarán relajado. La variedad gastronómica con entrantes de morcilla de burgos, quesos, embutidos y revueltos de setas, primeros platos como las alubias de Ibeas, segundos como el lechazo asado, con postres de cuajadas con miel o tarta de manzana, todos ellos acompañados de vinos de la zona como los de la ribera del Duero, del Arlanza o de la Rioja y acabando con una variedad de orujos, hacen de la cocina de burgos una de las más exquisitas.

De todo lo expuesto dejamos folletos de turismo y una carta de presentación de mesones de la zona.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 8 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño compartido
Calefacción
Chimenea
Comedor
Cocina
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Lavadora
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de canguro
Lavado de ropa
Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

– Burgos capital y monumentos a 10kms (catedral, monasterio de las Huelgas, arco de Santa María, iglesia de San Lesmes, paseo del espolón, iglesia de San Nicolás de Bari, hospital del rey, mirador del castillo,…)
– Monasterio de San Pedro de cardeña 2km

 

Entorno urbano
Entorno montañoso
Próximo a pistas de esquí
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:

Natación
Mountain Bike
Caza
Contemplación de fauna y flora
Enoturismo
Escalada
Espeleología
Esquí
Golf
Juegos de mesa
Multiaventura / Gymkanas
Paseos y rutas a caballo
Paseos guiados
Pesca
Quads
Turismo gastronómico
Rutas en 4×4
Trekking / Senderismo


 

Las Calendas

Calle Burgos, nº 32, Castrillo del Val (Burgos)

Teléfono:

650840548

696361445