Buscar

La Basna

Santotís nº 12, Tudanca (Cantabria)

La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de salón con chimenea y amplio sofá de rinconera, comedor con mesa de tres metros y cocina completamente equipada, Desde el comedor y la calle se accede al merendero, un agradable espacio para los días más cálidos. Aquí se encuentra la barbacoa, utilizable incluso cuando llueve.

Lo escabroso del terreno del valle de Tudanca hizo que sus moradores ideasen artilugios para facilitarles las labores agrarias. Así nació la basna, instrumento usado exclusivamente en los pueblos de La Lastra, Tudanca y Santotís y que Miguel de Unamuno conoció en la Casona de Tudanca y describió así en uno de sus escritos: «La basna es un rústico vehículo montañés de arrastre, sin ruedas, al modo de las narrias que siendo yo niño.
.

Pero hoy “La Basna” es algo más. Esta nueva Basna ha nacido de la restauración de una típica casa montañesa en la que hemos conservado todas sus señas de identidad (la piedra, la madera, la solana, la socarreña…) pero sin renunciar a las comodidades de los hogares actuales. Una casa rural en la que poder disfrutar de esos bellos parajes, de un entorno tranquilo, aún no invadido por el turismo y de múltiples posibilidades de actividades en sus alrededores.

La basna, es el lugar ideal para reuniones familiares o de amigos, cumpleaños y otras celebraciones.

Gallinero Frente a la Basna se ha habilitado un espacio para el gallinero, los huevos que pongan las gallinas durante la estancia de los clientes son para ellos. En este lugar tenemos también conejos que hacen las delicias de los más pequeños.

Huerta. Detrás de la casa tenemos un pequeño terreno donde se plantan lechugas para que nuestros clientes disfruten de una ensalada de lechuga recién cortada. (disponibles en función de la temporada).
Senderismo. Si te gusta practicar senderismo, hay un montón de pistas y senderos en los alrededores que te permitirán hacer excursiones del nivel de dificultad y duración que desees. Si quieres, te prestamos un GPS de mano con la ruta ya fijada para que te sientas más seguro de no perderte.


Casa Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 12 personas

Estancia mínima: 2 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño individual
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Cocina
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Equipo de sonido
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Nevera
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

– Embalse de La Cohilla.
– Casa museo de José Mª de Cossío.
– Tudanca (Conjunto histórico).
– Ecomuseo Saja – Nansa.
– Cuevas del “Soplao” y del “Chufín”.
– Hoz de Bejo.

 

Entorno urbano
Entorno montañoso
Parque o reserva natural


Actividades disponibles:

Mountain Bike
Caza
Escalada
Espeleología
Juegos de mesa
Multiaventura / Gymkanas
Paintball
Pesca
Turismo gastronómico
Trekking / Senderismo


 

La Basna

Santotís nº 12, Tudanca (Cantabria)

Teléfono:

942345722

636016977