Buscar

La Alberiza

Orrios - Riello (León)

La Alberiza se sitúa en Los Orrios, un pueblo del municipio de Riello (a escasa distancia de éste), un bello rincón de la comarca de Omaña, posiblemente una de las comarcas de León más hermosas y declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la calidad y conservación de su medio ambiente.

La casa es de construcción tradicional omañesa, con patio interior ajardinado, escalera de patín y corredor típico de la zona. Consta de cuatro dormitorios (3 dobles y 1 triple, éste con un sofá – cama adicional), todos con su baño, además de sala de estar con chimenea, salón comedor, cocina, porche, patio ajardinado y jardín con barbacoa.

La casa puede alojar un máximo de diez personas, estando dotada del mobiliario y equipamiento necesario, incluida ropa de cama y baño, para ese número de personas. Cuenta, tanto en el exterior como en el interior, con todo lo necesario para proporcionar una estancia muy agradable en un ambiente de gran tranquilidad.

La casa se levantó a partir de las ruinas de una construcción antiguamente dedicada a vivienda, con cuadra y pajar, con una antigüedad aproximada de cien años. Se procedió a la rehabilitación de dicha construcción, haciendo un aprovechamiento máximo del edificio.

Cuenta, tanto en el exterior como en el interior, con todo lo necesario para proporcionar una estancia muy confortable en un ambiente de gran tranquilidad. Finca particular de 3. 000m2.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 10 personas

Estancia mínima: 1 días

Se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño individual
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Restaurante
Comedor
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Equipo de sonido
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:


Lugares cercanos:

La Alberiza se sitúa en Orrios, un pueblo del municipio de Riello, a muy escasa distancia de éste (apenas un km), en una zona predominantemente montañosa, a una altitud de 1. 050 m.
Decir Riello es decir Omaña, una comarca del noroeste de la provincia de León, situada en las estribaciones de la cordillera Cantábrica, declarada Reserva de la Biosfera por la calidad y conservación de su medio ambiente. Omaña es un valle longitudinal formado por la amplia cuenca del río Omaña, que la cruza de oeste a este, y su gran peine de valles laterales.
Omaña es un “valle de leyenda”. Una encrucijada de caminos, que apenas conocen el asfalto, conforman el paisaje perdido que el buen caminante siempre añora.
Lugares de interés
– Pandorado.
– Rosales.
– Murias de Paredes.
– Piedrasecha.
– Laciana.
– Bierzo.
– Babia.
– Luna.
– Astorga, capital de la Maragatería.
– León capital, ciudad monumental.

 

Entorno montañoso
Próximo a pistas de esquí
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Juegos de mesa
Visita a monumentos


 

La Alberiza

Orrios – Riello (León)

Teléfono:

678667743

987221610