Buscar

Janet Etxea I y II

Calle Mantxoalorra 2, Izalzu - Itzaltzu (Navarra)

Casa Rural Janet es una casa tradicional situada en el núcleo urbano de Itzaltzu o Izalzu, pequeño pueblo de ambiente pirenaico rodeado de hayedos, robledales y pinos, en el Valle de Salazar. Muy próximo: a Otsagabia, a tan sólo a 3 km, a la Selva de Irati, al pico Orhi y al Valle de Roncal…Son muchas las excursiones que puedes realizar por la zona.

Consta de dos viviendas totalmente rehabilitadas e independientes, Janet I de 8 plazas y Janet II de 6 plazas con zona ajardinada y parking.

Desde aquí podrás practicar el senderismo, esquí de fondo, BTT, bici de carretera y deportes de aventura…son muchas las posibilidades que te ofrece el Pirineo Navarro.

En el pueblo encontrarás un frontón, restaurante, un parque con una zona verde y parque infantil en frente de la casa.

El lugar idóneo para relajarte, disfrutar de la naturaleza, practicar deporte, realizar excursiones tanto pie o en coche.

Catalogada con 2 HOJAS por Turismo del Gobierno de Navarra.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 22 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Calefacción
Jardín
Mobiliario de jardín
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Lavadora
Microondas
Televisión


Servicios:


Lugares cercanos:

Itzaltzu está situado cerca del bosque de Irati, uno de los mayores hayedo – abetales de Europa y que constituye un gran atractivo natural todo el año. En él, existen numerosas posibilidades de paseos y travesías a pie o en BTT, así como ascensiones montañeras o actividades invernales sobre nieve (raquetas, esquí de fondo en Abodi,…) lo que permite durante todo el año valorar la calidad de este entorno. Además existe una red de senderos balizados.
A 3 km de Itzaltzu se encuentra Otsagabia uno de los pueblos más típicos del Pirineo Navarro. De su arquitectura podemos destacar su puente medieval, sobre el río Anduña, sus calles empedradas y sus cuidadas casas de piedra, entre las que se distinguen los palacios medievales de Urrutia, Iriarte y Donamaría, y algunas casas blasonadas de los siglos XVIII y XIX. La localidad está rodeada de bosques milenarios como Irati, ríos de aguas cristalinas y altas cumbres como el Orhi. El pueblo tiene de todo tipo de servicios: bares, restaurantes, comercios, panadería, carnicería – charcutería, bancos, farmacia, correos, prensa, internet.
Desde Itzaltzu se puede visitar el santuario de Nuestra Señora de Muskilda, a unos 3 km por carretera, ermita románica del siglo XII restaurada a mediados del XVII.
Muy cerca de Itzaltzu se encuentra también el pico de Orhi, conocido por ser el primer “dos mil” del Pirineo, en su falda está Abodi, donde se albergan las pistas de esquí de fondo con el mismo nombre.
Desde esta localidad también podrás visitar Larra – Belagua, una de las mayores áreas kársticas de Europa y el valle de Roncal, con sus típicos pueblos.
A unos 43 kilómetros de Itzaltzu se encuentra Orreaga – Roncesvalles, un emblemático lugar de paso del camino de Santiago y donde la tradición sitúa la derrota del emperador Carlomagno, a manos de los vascones. De paso puedes visitar también su valle vecino de Aezkoa, del que destacamos los hórreos., construcciones arquitectónicas típicas, donde se alberga la Real Fábrica de Armas de Orbaitzeta.
Recomendamos también la visita de las foces de Lumbier y Arbayun, de Luzaide – Valcarlos, de Saint – Jean de Pie du Port, Kakueta o el puente colgante de Holtzarte.

 

Entorno urbano
Entorno montañoso


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Visita a monumentos


 

Janet Etxea I y II

Calle Mantxoalorra 2, Izalzu – Itzaltzu (Navarra)

Teléfono:

948890399

686342366