Buscar

Hotel Rural Pou de la Neu

Alto de la Carrasqueta, s/n., Jijona - Xixona (Alicante)

El Hotel Rural Pou de la Neu se encuentra situado a 1. 131 m. de altitud, en un entorno natural y paisajístico realmente privilegiado. Dispone de siete habitaciones dobles con decoración cuidada y ambiente de máxima tranquilidad.

El establecimiento se ubica en la antigua casa de servicio a un pou de neu, en una parcela de diez mil metros cuadrados, con presencia abundante de carrascas, pinos y plantas aromáticas.

El restaurante ofrece una carta de cocina tradicional de montaña, en la que no faltan los afamados dulces, helados y turrones de Xixona. Posee una biblioteca con dos mil ejemplares sobre alimentación, dispone de venta de productos típicos, de un jardín etno – botánico culinario y de una microviña autóctona. Organiza jornadas, cursos, talleres y estancias en torno al mundo de la cocina y convoca el Premio Literario – Gastronómico Pou de la Neu, todo lo que en conjunto le confiere una singular especialización como Hotel Gastronómico.

Un pou de neu es una construcción utilizada para almacenar la nieve que se recogía en áreas de montaña, para su posterior comercialización. La utilización de la nieve esta relacionada con la conservación de alimentos, con usos terapéuticos y con diferentes aplicaciones gastronómicas como la fabricación de helados. El comercio de la nieve tuvo lugar desde finales del S. XVI hasta las últimas décadas del S. XIX, en que la competencia con el hielo industrial originó su decadencia y desaparición.


Hotel Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 14 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales

 


Instalaciones:

Aparcamiento
Baño individual
Biblioteca
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Restaurante
Comedor
Terraza
Sala de estar
Sala de reuniones
Sala de convenciones


Extras:

Cuna
Equipo de sonido
Minibar
Secador
Teléfono en las habitaciones
Documentación turística


Servicios:

Admite tarjetas
Servicio de bicicletas
Equipos audiovisuales
Servicio de desayunos
Servicio de comidas
Servicio de cenas
Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

 

 

Alojamiento aislado
Entorno montañoso


Actividades disponibles:

Juegos de mesa


 

Hotel Rural Pou de la Neu

Alto de la Carrasqueta, s/n., Jijona – Xixona (Alicante)

Teléfono:

667531023

667428263