Buscar

Hotel Rural La Casona de Éboli

Embudo, 6, Santorcaz (Madrid)

En el pueblo de Santorcaz, desconocido para muchos, pero curiosamente el más antiguo de la Comunidad de Madrid y a tan sólo 40 kms de la capital, encontramos este pequeño hotel de tan sólo 5 habitaciones.

En una callejuela de la zona vieja del pueblo, junto a las ruinas de la Fortaleza de Torremocha, donde estuvo encerrada la Princesa de Éboli, una casona a simple vista austera sorprende al visitante que cruza el umbral, ya que se encuentra con un interior inesperado y una decoración que denota un gran gusto por el detalle.

Todo en este hotel está planteado para el disfrute, empezando por los espacios comunes que han sido decorados con cariño por nosotros (Noelia y Rodrigo) con objetos y mobiliario que hemos adquirido en nuestros diferentes viajes, así como múltiples antigüedades, y todo ello hace de este establecimiento un lugar con personalidad propia.

El salón, centro neurálgico de la casa, está presidido por una gran chimenea que en invierno invita a coger un libro de la biblioteca y sentarse dejando pasar el tiempo.

En los meses más cálidos, es una delicia cenar en el jardín rodeado de árboles centenarios con el frescor de la noche y el olor del jazmín y la higuera, o tomarse una copa simplemente observando las estrellas con el telescopio.

El coqueto restaurante con vistas al jardín, permite disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas. La carta está compuesta por diversos platos de temporada así como ensaladas, ibéricos, quesos, carnes y otros productos gourmet. Para otras ocasiones, una variedad de tostas maridada con una carta de cervezas permite algo más informal.

Además se ofrece una extensa referencia de bebidas que ofrece más de 50 variedades, incluyendo vinos, cavas, champagnes, whiskys, vodkas, ginebras y licores.

Las habitaciones son todas amplias y soleadas y ofrecen un descanso asegurado por la tranquilidad del lugar. Tanto la sencilla con ducha como la gran jr suite disponen de carta de almohadas, secador de pelo, minibar, bombones de bienvenida y detalles como grabados antiguos en sus paredes. Además, las habitaciones superiores ofrecen camas King size, bañera de hidromasaje y ducha y cafetera Nesspreso.

Un completo spa, un gimnasio y la sala polivalente para reuniones privadas complementan a la perfección este pequeño establecimiento con carácter.


Hotel Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 10 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales

Gay friendly


Instalaciones:

Baño individual
Biblioteca
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Restaurante
Comedor
Terraza
Sala de estar
Sala de reuniones
Sauna
SPA
Hidromasaje
Jacuzzi


Extras:

Acceso a Internet (Wifi)
Cuna
Equipo de sonido
Minibar
Secador
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Admite tarjetas
Servicio de bicicletas
Servicio de desayunos
Servicio de comidas
Servicio de cenas


Lugares cercanos:

 

En el casco histórico


Actividades disponibles:

Ala delta
Caza
Contemplación de fauna y flora
Parapente / Kitesurf
Paseos y rutas a caballo
Turismo gastronómico
Trekking / Senderismo
Visita a monumentos


 

Hotel Rural La Casona de Éboli

Embudo, 6, Santorcaz (Madrid)

Teléfono:

686467647

629386316