Buscar

Hotel rural situado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Hospitalidad serrana, estilo granadino. Hospitalidad, gastronomía y ambiente auténticamente serranos, granadinos y andaluces en un nuevo Hotel de dos estrellas en el pueblo de Güéjar Sierra en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, a media hora tanto de Granada como de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

Más de 2000 años antes de que el nombre “Sierra Nevada” se asociara con una estación de esquí internacional en el sur de España, los Visigodos habían establecido un poblado en las laderas soleadas de estas mismas montañas. Así que pasó más de un milenio y el sitio fue descubierto por los árabes, que instalaron maravillas de ingeniería para poder regar bancales y se dedicaron a una plácida vida de agricultura y la manufactura de seda. Con su expulsión por los Reyes Católicos al finales del siglo XV, este dinámico pueblo de montaña fue repoblado con cristianos norteños y se convirtió en Güéjar Sierra. Han pasado 500 años desde entonces y no es de sorprender que en todo este tiempo mucho haya variado en este pueblo andaluz bendecido por el sol y el agua. Lo que sí sorprende en estos tiempos de cambios brutales son las cosas que no han cambiado. Güéjar Sierra retiene todavía buena parte de su agricultura de montaña, conservan su fama las patatas, habichuelas, cerezas y castañas que dan sus agrestes tierras. Y sigue siendo el hogar de una población recia, auténtica y hospitalaria de unos 2300 habitantes.

Ubicado a unos 17 kilómetros de la capital provincial en medio del Parque Natural de Sierra Nevada, Güéjar Sierra es tanto un pueblo agrícola como una comunidad dormitorio de Granada, gracias a su excelente carretera de acceso.

El pueblo todavía disfruta los beneficios de una singular curiosidad histórica: “la Junta Comunal de Güéjar Sierra, ” un organismo municipal único en España. La Junta data del reino de Felipe II en el siglo XVI. Se trata de una comunidad bajo ley germánica, según la cual las tierras comunales pertenecen a los guareños en perpetuidad.

Durante los primeros tres cuartos del siglo XX Güéjar Sierra era una de las paradas del famoso tranvía de la Sierra. El tranvía fue obra del Duque de San Pedro de Galatino, quien lo construyó para subir jugadores a su Hotel del Duque, ubicado en plena naturaleza en la montaña encima del pueblo. La memoria del duque se conserva con cariño en el pueblo, puesto fue su tranvía que puso fin a la tradicional aislación de la gente de Güéjar.


Hotel Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 46 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aire acondicionado
Aparcamiento
Baño individual
Calefacción
Jardín
Cafetería
Restaurante
Piscina
Terraza


Extras:

Cuna
Televisión
Documentación turística


Servicios:


Lugares cercanos:

 

Entorno urbano
Entorno montañoso
Próximo a pistas de esquí
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:


 

Hotel Rural Juan Francisco

Los Molinos, 9, Güéjar – Sierra (Granada)

Teléfono:

958484502