Buscar

Hotel Palou

C/ Palou, 15-17, Sant Pere de Ribes (Barcelona)

A sólo 5 minutos de las playas de Sitges, en el municipio de Sant Pere de Ribes, encontramos una típica casa de “americanos” de finales del siglo XIX conocida como can Dr. Cuadras, hoy convertida en un hotel con encanto, llamado “Hotel Palou”.
La casa fue construida en el 1874 por encargo de Cristòfol Cuadras, un americano, así es como se conocía a los emigrantes que volvían de la colonias de ultramar, donde habían conseguido hacer fortuna.

Estos personajes se caracterizaban por la voluntad de mostrar la riqueza acumulada, preferentemente con la construcción de lujosas villas repletas de detalles ornamentales y donde introducían algunos elementos propios de las colonias de procedencia.

En su rehabilitación se han conservado los elementos originarios más característicos del edificio, como los espléndidos artesonados de yeso de los techos, los trabajos en forja de rejas y barandas, los pavimentos de baldosa hidráulica o las pinturas originarias de habitaciones.

La singularidad arquitectónica del edificio y la figura de los “americanos” o “indianos”, han sido la fuente de inspiración, alrededor de la cual se ha tematizado el hotel.

Cada una de las habitaciones, todas ellas diferentes, se han decorado siguiendo el estilo de la época y junto con las zonas comunes, balcones, jardín y piscina se evoca el encanto y romanticismo que entonces se vivía.


Hotel Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 20 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aire acondicionado
Baño individual
Biblioteca
Calefacción
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Comedor
Piscina
Terraza
Sala de estar
Sala de convenciones


Extras:

Cuna
Minibar
Plancha
Secador
Teléfono en las habitaciones
Televisión
TV vía satélite


Servicios:

Admite tarjetas
Servicio de habitaciones
Servicio de desayunos
Servicio de comidas
Servicio de cenas
Lavado de ropa
Venta de bebidas


Lugares cercanos:

 

Entorno urbano


Actividades disponibles:

Paseos guiados


 

Hotel Palou

C/ Palou, 15-17, Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Teléfono:

938960595