Buscar

Casa Batlle

Pl. Major, s/n, Les Esglésies (Lérida)

En el corazón del valle del río Bòssia, uno de los más vírgenes del Pirineo, y al pie de las extraordinarias montañas de Llevata, con la Pica de Cerví de 2. 753 m de altitud, se encuentra el pueblo de les Esglésies, rodeado por el río Bòssia y el barranco de Sentís. Un paisaje encantador en un entorno de particular belleza donde podrá encontrar la tranquilidad y la paz típicas de un pueblo del Pirineo.

Casa Batlle es la más antigua del pueblo de les Esglésies y su origen se remonta al siglo XVI cuando dos hermanos procedentes de un castillo, denominado Castell Germà y situado sobre una gran roca y del antiguo pueblo situado bajo la roca del castillo y denominado Perpinyà (cuyas ruinas todavía se pueden visitar), deciden trasladarse en busca de tierras mejores y más fértiles y fundar el pueblo de les Esglésies.

Casa Batlle es el segundo nombre de Casa Mossèn Batista, que recibió debido a que uno de los antepasados de la Casa fue Batlle (alcalde) durante muchos años. Actualmente, al dividir la casa original para realizar los alojamientos rurales independientes, cada casa lleva su propio nombre.

La casa ha sido restaurada con total respeto a la estructura original y decorada a partir de elementos tradicionales, incluyendo al mismo tiempo todas les comodidades que exige el visitante actual y aportando un aire de calidad y confort: calefacción, chimenea, televisión, etc. Todas las habitaciones disponen de baño.

También le ofrecemos el servicio de restaurante, en un ambiente cálido y acogedor, en el que podrá disfrutar de las mejores especialidades gastronómicas de esta zona del Pirineo.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 10 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Calefacción
Jardín
Cafetería
Restaurante
Cocina


Extras:

Teléfono en las habitaciones


Servicios:


Lugares cercanos:

 


Actividades disponibles:


 

Casa Batlle

Pl. Major, s/n, Les Esglésies (Lérida)

Teléfono:

629044453

973666015