Buscar

Cal Porxo

C/ Major, 12, Pradell de La Teixeta (Tarragona)

Situada en el centro del pueblo de Pradell de la Teixeta, en la comarca del Priorat, la casa es facilmente reconocible por la singularidad de sus dos grandes porches de la entrada. Los porches fueron descubiertos durante las obras de restauración y son la razón del nombre que recibe la casa desde hace muchos años.

El porche de la izquierda es la entrada a la casa rural, mientras que el porche de la derecha es el que da acceso a la agrotienda de productos gastronómicos del Priorat.

La rehabilitación de la casa se ha realizado respetando en la medida de lo posible todos aquellos elementos estructurales que caracterizan a las casas de pueblo de esa época, vigas de madera, paredes de piedra, etc.
. Poniendo al descubierto con prudencia los muros de piedra originales pero sin sobrepasar lo reprochable. La piedra proporciona además, un inercia térmica que permite reservar el calor durante el invierno y el frescor durante el verano. Los acabados i detalles de la casa, se han realizado con materiales nobles, pavimento manual de barro, madera, lavabos cerámicos manuales, etc.
. pero todo ello, combinado para que la sensación final que se perciba equilibre, la confortabilidad, lo rústico y lo moderno.

Cal Porxo se distribuye en tres plantas. En planta baja se encuentra el hall de entrada. En la planta primera Salón/Comedor, cocina, baño y habitación individual. En la planta segunda, dos habitaciones de matrimonio un cuarto de baño, un estudio, un cuarto de lavar ropa y finalmente en la tercera planta, la terraza.

Cal Porxo tiene a su disponibilidad.

Cocina totalmente equipada: horno, microondas, lavavajillas, nevera, cafetera nespresso con diferentes cápsulas y número dependiendo del periodo de estancia.

Lencería con lavadora y plancha.

Cuna gratuita.

Bañera de viaje para bebés.

Secadores de pelo.

Calefacción central.

Internet WIFI por toda la casa.

En la zona de entrada de la casa hay información turística del Priorat y Comarcas limítrofes.

Servicio nevera llena llegada a la casa: este servicio consiste en el ofrecimiento (a petición del cliente) de productos que se encuentran en la agrotienda para poder degustar a lo largo de la estancia en Cal Porxo o la posibilidad de tener platos preparados para el día de la llegada o cualquier otro día en que no se quiera cocinar.

En verano, acceso gratuito a la piscina municipal.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 6 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Area de juegos para niños
Baño compartido
Biblioteca
Calefacción
Comedor
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Plancha
Secador
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de bicicletas
Equipos audiovisuales


Lugares cercanos:

En el casco histórico
Alojamiento aislado


Actividades disponibles:

Enoturismo
Paseos y rutas a caballo
Paseos guiados
Ping Pong
Quads
Turismo gastronómico
Trekking / Senderismo
Vía ferrata


Cal Porxo

C/ Major, 12, Pradell de La Teixeta (Tarragona)

Teléfono:

977828243

639350255