Buscar

Rodeo da Casa

Reto, Val Xestoso, Monfero (La Coruña)

Recientemente clasificada por Asetur, con 4 Espigas está situada en la provincia de A Coruña, al oeste del Ayuntamiento de Monfero y muy cerca del limite con Lugo, Rodeo da Casa se encuentra en un paraje típico rural gallego, perteneciente a las Fragas do Eume, un regalo para los sentidos en donde se puede disfrutar de fértiles valles, bosques mágicos, sierras que son el paraíso de caballos salvajes.
. Un conjunto de paisajes que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable.

Ha sido restaurada sobre una casa construida en el año 1924, de la cual se ha mantenido la estereotomía principal de la misma, conservando el encanto de los materiales tradicionales como la madera y la piedra.

Distribuida en dos plantas, consta de un total de cuatro habitaciones dobles cada una con baño completo, siendo una de ellas especialmente adaptada para personas con discapacidad y situada en la planta baja. Al mismo tiempo dispone de una amplio comedor, cocina y salón que alberga el antiguo horno de cocer pan y la lareira (típica construcción gallega donde se hacia fuego para calentarse y cocinar antiguamente).

La finca que rodea la casa se encuentra totalmente cerrada. Dentro de la misma contemplará varios castaños centenarios, así como una antigua era de trillar, donde se puede disfrutar de la tranquilidad del día y de las noches estrelladas.

En la proximidad de la casa se pueden escoger entre varias rutas de a pie, que sumergen en un agradable y accesible trayecto por paisajes de media montaña, como Pena Fesa, Monasterio de Caaveiro (declarado monumento histórico artístico en 1975), Monasterio de Monfero, Torre de los Andrade en Pontedeume.
.

La casa esta a un paso de un balneario en donde disfrutar de campos de golf y tratamientos de aguas termales, (Todo ello con precio especial para los huéspedes de Rodeo da casa) o de las playas del atlántico, como las situadas en Pontedeume, Cabanas o A Coruña.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 10 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Baño individual
Calefacción
Chimenea
Jardín
Comedor
Cocina
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Lavadora
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:


Lugares cercanos:

– Parque natural Fragas do Eume, a 5 Km.
– Mosteiro Sta. Mª de Monfero, a 20 Km.
– Ermita de San Vitorio, a 2 Km.
– Capela da Ascensión, a. 5 Km.
– 7 Muíños (área recreativa con piscina natural), a 12 Km.
– Playa das Catedrais, a 96km.
– Casco urbano de A

 

Alojamiento aislado
Entorno montañoso


Actividades disponibles:

Juegos de mesa
Multiaventura / Gymkanas
Paintball
Paseos y rutas a caballo
Paseos guiados
Rocódromo
Trekking / Senderismo


 

Rodeo da Casa

Reto, Val Xestoso, Monfero (La Coruña)

Teléfono:

607800121