Buscar

Mas Meya

Paraje Ventajola, Ventajola (Puigcerdà) (Gerona)

El mas Meya proviene de una familia tradicional agricultora y ganadera. Dedicada mayoritariamente a la cría de vacas y caballos ceretanos (hispano – bretones), aunque como todas les antiguas masías también de aves de corral, conejos ovejas y otros animales. Cultivo de pastos, trigo y patatas.

Al lado de la vivienda de los propietarios habilitamos, en el antiguo pajar, 4 apartamentos totalmente independientes para 4 personas cada uno. Se dividen en 2 plantas y debido a su orientación sur disfrutan de sol y de vistas privilegiadas del valle de la Cerdanya durante todo el día y en todas las épocas del año.

El mas Meya está situado en el esparcido núcleo de Ventaiola, a 2 km de Puigcerdà en pleno corazón de la Cerdanya, en la orilla izquierda del rio Querol. Está rodeado de prados, arboledas y campos de cultivo.

El acceso se realiza por la carretera de Puigcerdà hacia el puerto de Tosses o hacia el Túnel del Cadí, hay que tomar el desvío 500 metros antes de la primera glorieta de Puigcerdà en dirección a Ventaiola.

Es punto de partida de multitud de excursiones, a pie y en BTT. Para conocer la alta montaña o dar ligeros paseos por el valle, para disfrutar del paisaje o visitar lugares de interés como la ruta para visitar el románico de La Cerdanya.

También es un lugar ideal para la practica de deportes de invierno muy próximo a varias estaciones de esquí (nórdico y alpino) y a la pista de hielo de Puigcerdà.
Los apartamentos disponen de terraza comunitaria, área de recreo con jardín, barbacoa, columpios, cama elástica, lavadora y otros.

Cada apartamento dispone de dos plantas con entrada desde la terraza común situada en el primer piso.

La planta baja dispone de sala – comedor con chimenea, cocina “office” y un lavabo. La cocina tiene nevera, microondas, cocina de gas, lavavajillas, vajilla y utensilios de cocina. La sala de estar dispone de un sofá de 3 plazas, dos butacas, TV y chimenea.

La sala de estar con chimenea dispone de TV plana de 32″ con TDT y conexión para DVD, ordenador personal y/o consolas de videojuegos. Sofá de 3 plazas, y butacas individuales, conexión Wi – Fi y vistas impresionantes de la Cerdanya.

La cocina dispone de nevera, lavavajillas, microondas, cocina de gas, y utensilios de cocina y vajilla para todos los usuarios.

La planta superior dispone de dos habitaciones dobles y un completo baño, la habitación principal con espectaculares vistas al sur del valle de la Cerdanya y la otra con vistas a Puigcerdà y al norte.

Además disponemos de zona ajardinada con barbacoa de obra, cama elástica, columpios y juegos diversos.

También disponemos de red inalámbrica (zona Wi – Fi) en la sala de estar, la habitación principal y el jardín, servicios comunes como lavadora, guarda – esquís, recogida selectiva de basuras.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 9 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Calefacción
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Cocina


Extras:

Lavadora
Microondas
Nevera
Televisión


Servicios:

Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

 

Alojamiento aislado


Actividades disponibles:


 

Mas Meya

Paraje Ventajola, Ventajola (Puigcerdà) (Gerona)

Teléfono:

972880847