Buscar

Centro de Turismo Rural El Caz del Molino

Calle del Caz 10, Saldaña de Ayllón (Segovia)

El Centro de Turismo Rural El Caz del Molino se encuentra ubicado a los pies de la Sierra de Ayllón, entre las localidades de Riaza, que alberga uno de los paisajes naturales más importantes de la zona, y Ayllón, conjunto histórico artístico que ha sabido mantener su arquitectura y su arte.

El centro debe su nombre a la ubicación, junto al antiguo caz del molino de Saldaña de Ayllón. Dispone de cinco habitaciones dobles (una de ellas adaptada a discapacitados) y una triple, todas ellas con baño. Un salón con diferentes estancias. Comedor. Además de un jardín interior en el que se recoge una interesante muestra de aperos, casi desaparecidos.

Hay que destacar su gastronomía. Además de los desayunos y cenas ofrece comidas por encargo, siendo su especialidad el cordero asado en horno de leña. Así mismo, es un lugar ideal para celebraciones y eventos de tipo social, familiar, etc. en su zona ajardinada o bajo el porche.

Ofrece numerosas actividades de ocio como rutas a caballo por la Sierra de Ayllón, “Paintball”, tiro con arco, golf y esquí en la estación La Pinilla. Además de rutas por las Hoces del Riaza y las Hoces del Duratón, visitas a los conjuntos históricos artísticos de Ayllón, Maderuelo y Sepúlveda. y al yacimiento arqueológico de Tiermes. O un interesante paseo para conocer la arquitectura roja y negra de los pueblos de la Sierra de Ayllón.


Casa Rural

Alquiler por habitaciones

Capacidad para 13 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Baño individual
Calefacción
Chimenea
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Sala de estar


Extras:

Cuna
Equipo de sonido
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de desayunos
Servicio de cenas


Lugares cercanos:

– Saldaña se ubica entre dos de las poblaciones más importantes de la provincia Ayllón, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1974, y Riaza, uno de los enclaves naturales más importantes.
– Plaza Mayor.
– Iglesias de Santa María la Mayor y San Migu

 


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Visita a monumentos


 

Centro de Turismo Rural El Caz del Molino

Calle del Caz 10, Saldaña de Ayllón (Segovia)

Teléfono:

921555186

660761703