Buscar

Cal Duc

Cal Duc de Vilavenut, Vilavenut (Gerona)

Situada a un kilómetro del pequeño pueblo rural de Vilavenut, en el municipio de Fontcoberta y en medio de un paraje natural muy tranquilo y rodeada de bosques y campos, permite a sus huéspedes gozar en todo momento de unas excelentes vistas a las montañas y a los campos tan característicos de la comarca de El Pla de l’Estany.

Cal Duc es una masía rural catalana cuya fecha cabe situar en el siglo XIX, concretamente, en el año 1846. Antiguamente la finca había sido habitada por sucesivas familias de caseros. Actualmente se puede observar que el conjunto de la finca está compuesto por tres alojamientos (La Nena, La Nina y La Nana), y tiene una extensión total de 16 hectáreas, de las cuales 9 son de conreo, 4 corresponden a una arboleda de chopos y 3 de bosque.

1 – La Nena es una casa de dos plantas y con capacidad total para siete personas. Para grupos más grandes, cabe destacar la posibilidad de comunicarse interiormente con La Nina.

2 – La Nina es una casa de dos plantas con capacidad total para siete personas.

3 – La Nana es también una casa de dos plantas, pero un poco más grande que las otras, ya que tiene una capacidad total para ocho personas.

Con el tiempo Cal Duc ha sufrido un importante proceso de restauración, gracias al cual dos de las tres casas han conseguido conservar la estructura interna original y tan característica de la arquitectura propia de las masías rurales catalanas: paredes de piedra combinadas con techos y aristas de madera. Así mismo, cabe añadir que, dado al mal estado de una tercera casa, el proceso de restauración no ha sido completo, aunque ello no ha impedido que se haya convertido en un Alojamiento Rural igualmente acogedor y confortable.

Cal Duc es un tipo de Alojamiento Rural independiente, la cual cosa significa que no cede las habitaciones, sino que pone a disposición de los clientes la totalidad de la casa con todos los servicios incluidos.

Cabe destacar una decoración cuidada y esmerada hasta el último detalle, que combina mobiliario fechado de la época isabelina (1833 – 1868) con estilos rústico y colonial integrados entre si con los colores alegres de las paredes y el confort de los diferentes tejidos.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 22 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Barbacoa
Chimenea
Jardín
Comedor
Cocina
Piscina


Extras:

DVD
Equipo de sonido
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Televisión


Servicios:


Lugares cercanos:

 

Alojamiento aislado


Actividades disponibles:


 

Cal Duc

Cal Duc de Vilavenut, Vilavenut (Gerona)

Teléfono:

972570840

679983634