Buscar

Alojamientos Colonos

El Altico, s/n, Guarromán (Jaén)

En la salida 280 de la Autovía de Andalucía a 2 kilómetros y en las faldas de Sierra Morena, se encuentra la Aldea El Altico, núcleo rural perteneciente a las Nuevas Poblaciones, que en 1767 mandara colonizar el Rey Carlos III.

Colonos son una magnífica oferta cultural y de ocio para conocer y adentrarse en la vida de los primeros pobladores. Nuestras casas, aunque reformadas, son las mismas de la colonia, su construcción es la original, piedra y madera de la época, llevan el nombre de antepasados nuestros que habitaron el lugar. Así tenemos la casa de María Fiscer, Felipe Mitelbrun y Margarita Ripoll.

Se trata de 4 alojamientos totalmente independientes.

– El Pajar de Thurrigel con capacidad para cinco personas, consta de una habitación triple, una habitación de matrimonio y un baño.

– María Fiscer con capacidad para cuatro personas, con dos habitaciones de matrimonio y un baño.

– Felipe Mitelbrun para cinco personas, dispone de una habitación triple, una habitación de matrimonio y un baño.

– Margarita Ripoll para cuatro personas, con una habitación doble, una habitación de matrimonio y un baño.

Todas ellas forman el complejo de COLONOS con un aforo máximo de dieciocho personas. El complejo dispone, además de una casa adaptada para personas mayores o discapacitados, cuna y parque – cuna para pequeños.

El Altico, como su nombre indica, se encuentra en un altozano, desde el que se divisa un gran mar de olivares verdes que se pierde en el horizonte, a espaldeas de nuestras casas, a menos de 500 metros se encuentra nuestra sierra “Sierra Morena”. Ambos ambientes proporcionan al huésped un remanso de paz y tranquilidad que le hará recordar el paisaje con verdadero placer.

Delante de las casas, lo que en tiempos pasados fue la era donde se trillaban las mieses se encuentra una zona de recreo con distintas clases de árboles y plantas. El suelo está empedrado a la forma tradicional, fuentes, mesas de piedra 4 barbacoas, una preparada para asar un cordero entero al uso medieval y una gran piscina donde poder combatir los rigores del verano forman un incomparable marco, que acompañado de un salón cocina al que llamamos “La Taberna” con un magnífico porche de madera donde usted podrá desayunar y compartir tertulia a la vez que disfrutará de este entorno que, decorado con aperos de labranza y utensilios de la época, nos hará sentirnos en otro tiempo.


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 18 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales


Instalaciones:

Aire acondicionado
Aparcamiento
Barbacoa
Baño compartido
Chimenea
Huerto ecológico
Jardín
Mobiliario de jardín
Cafetería
Restaurante
Comedor
Cocina
Piscina
Terraza
Sala de estar
Sala de convenciones


Extras:

Cuna
Lavaplatos
Microondas
Televisión


Servicios:

Venta de productos de la zona


Lugares cercanos:

 

Alojamiento aislado
Próximo a río, embalse o lago


Actividades disponibles:

Actividades infantiles
Airsoft
Mountain Bike
Caza
Contemplación de fauna y flora
Enoturismo
Espeleología
Golf
Juegos de mesa
Multiaventura / Gymkanas
Paintball
Paseos y rutas a caballo
Pesca
Turismo gastronómico
Tiro con arco
Visita a monumentos


 

Alojamientos Colonos

El Altico, s/n, Guarromán (Jaén)

Teléfono:

953615109

625956086