Pedanía el Batán, Casas de Lázaro (Albacete)


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 18 personas

Estancia mínima: 1 días

Se admiten animales

Entorno: Entorno montañoso
Próximo a río, embalse o lago

Gay friendly

 


Disponemos de 3 alojamientos rurales. Están situados en un lugar privilegiado y tranquilo, en el pueblo, enfrente a la vega del río Montemayor cada casa dispone de dos dormitorios dobles, uno con cama de matrimonio, con armario o armario empotrado, un salón con un sofá cama, televisión, chimenea, calefacción. Cocina equipada, microondas, patio, terraza – patio, barbacoas para sus comidas, al aire libre.

O si lo prefiere mejor, puede degustar los platos típicos de la cocina Albaceteña en los restaurantes cercanos.

Como servicios adicionales sin coste alguno, si se necesitan, disponen de dos cunas para bebés, de una bañera de bebés y de protectores de cama para niños. Este casa se alquila completa, con cocina equipada, ropa de cama, toallas,.
. En el Batan tendrán todo lo necesario para pasar unos días entre amigos o en familia, ambiente entrañable, un pueblo tranquilo pero con buenos servicios, bares, supermercados, farmacia.
. y nuestra disponibilidad para que su estancia sea lo más cómoda posible.

Situado a 45 kilómetros de Albacete y al pie de la Sierra de Alcaraz, a 30 kilómetros del Santuario de la Virgen de Cortes y a 35 de Alcaraz. Enclavado en la Ruta del Quijote y en la vía verde.

Lugar donde los aires comienzan a purificarse, aquí se inicia, viniendo del llano, una orografía discretamente montañosa que va creciendo en relieve por la carretera que conduce al sur, bordeando el Montemayor, río abarcable y algo doméstico.

El Batan, o mejor dicho los batanes, se movían con la energía del agua para mover los mazos que eran la parte móvil del batan con la que se golpeaban la lana y tejidos, para desengrasarlos, limpiarlos o hacer más tupidos. Para obtener esta energía se usaban aceñas, con una rueda hidráulica que movía un eje con dos levas, que a cada giro, levantaban y dejaban caer dos mazos alternativamente. El paño o la lana tenían que estar siempre mojados para evitar que se calentaran con el golpeo. En el Quijote existe una aventura con los batanes, en la que Cervantes enfrenta de nuevo un caballero “medieval” con la Sociedad industrializada moderna, para la cual no hay recursos en los libros que ha leído.

Si desea más información pónganse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles.


Instalaciones:

Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Jardín
Cocina
Terraza


Extras:

Cuna
Lavadora
Microondas
Nevera
Televisión


Servicios:

Servicio de bicicletas


Lugares cercanos:

– Sahuco (A 16 Km): Se respira aire puro y mucha tranquilidad, con poca gente pero toda amable y familiar.
– Balazote (A 21 Km): Se ubica una de las piezas más representativas del arte prerromano, la Bicha de Balazote. La localidad de Balazote tiene unos


Actividades disponibles:

Caza
Contemplación de fauna y flora
Pesca
Trekking / Senderismo
Visita a monumentos


Latitud: 38.7640601

Longitud: -2.2437632

Casas de Lázaro (Albacete)

 

Teléfono:

967508413

649269434

 

Haz click aquí para enviar tu opinión, calificar y escribir una reseña en este anuncio. También puedes agregar fotografías y datos para mejorarlo. ¡Comenta qué tal fue tu experiencia! ✍ Para conocer más lugares cercanos a tu ubicación estés donde estés descarga la APP.

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Vistazo

Se recomienda que tu reseña tenga al menos 140 caracteres.

Verifique su alojamiento

Enviado correctamente