C/ Plaza 12, Calar de La Santa (Murcia)


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 56 personas

Estancia mínima: 1 días

No se admiten animales

Entorno: Alojamiento aislado
Entorno montañoso

 


En el Complejo Rural Luis disponemos de unas instalaciones inmejorables para que usted pueda pasar unas veladas inolvidables, disponemos de casas con distinta ocupación.
Pozos I (4 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Baño.
Pozos II (4 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Baño.
Villacalar I (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño.
Villacalar II (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño.
Villacalar III (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño.
Mata I (10 personas): 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños.
Mata II (6 personas): 3 habitaciones dobles, 1 Baño


Instalaciones:

Barbacoa
Baño compartido
Calefacción
Chimenea
Cafetería
Restaurante
Comedor
Cocina
Piscina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
DVD
Lavadora
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de desayunos
Servicio de comidas
Servicio de cenas
Lavado de ropa


Lugares cercanos:

Moratalla es uno de los pueblos más bellos de la Región de Murcia. Cabeza del término municipal del mismo nombre, dista tan sólo doce kilómetros de la localidad de Caravaca de la Cruz por la comarcal 415, 84 kilómetros de Murcia y 401 kilómetros de Madrid.
Las montañas de su entorno – sierra del Cerezo, de los Álamos, de las Muelas… – conservan las mayores extensiones forestales de esta región con presencia de pinares, robledales, encinar y sabinar, en tales espesuras se concentra el mayor número de animales salvajes de toda la geografía murciana.
Asimismo, los cultivos que predominan en la zona son los olivos, cereales y árboles frutales. Se trata también de una de las villas más elevadas sobre el nivel del mar y con las más crudas temperaturas invernales de esta comunidad.
Arte Rupestre
En la Región de Murcia el conjunto de los abrigos de arte rupestre que se encuentran diseminados fundamentalmente por nuestra zona están considerados entre los más importantes de Europa. De hecho, estos yacimientos son Patrimonio de la Humanidad. Para quien aún no las conozca, podrá disfrutar con pinturas rupestres que nos obligarán a frotarnos los ojos. Especialmente el ciervo que es, una de las representaciones de animales más completas y logradas del arte levantino en España.
Los abrigos de la Cañaíca del Calar están protegidos con un cierre metálico, por lo que sólo pueden ser visitados previa cita. Se localizan en el margen de un barranco de dos kilómetros de longitud, conocido por los vecinos de esta pedanía moratallera como Cañaíca de Andrés, y fueron descubiertos hace algo más de cuarenta años, cuando se abrieron unas canteras en ese lugar.
Hasta el barranco conduce una pista de tierra que arranca a menos de un kilómetro del Calar de la Santa, justo después del cortijo Martín Herrero. Antes de visitar la Cañaíca del Calar es recomendable conocer el centro de interpretación del arte rupestre, en la Casa de Cristo, donde podremos hacernos una idea general de los diferentes yacimientos.
Santuario de la Rogativa
En la comarca murciana de Moratalla, en el seno de su Sierra de Revolcadores, a 1285 metros de altitud, se sitúa el Santuario de la Rogativa, un centro de peregrinación medieval levantado tras una aparición mariana que inducía a evangelizar a los moriscos que habitaban esos lares en 1535, al que se acercan cada año miles de romeros.
Este lugar de culto entre las provincias de Granada y Albacete también sirvió de alojamiento a cuantos devotos se acercaban a rendir tributo a la virgen. Hoy en día cada año se siguen celebrando dos romerías en Abril (Fiesta del Cristo) y en Septiembre (Fiesta de San Miguel).


Actividades disponibles:

Actividades infantiles
Airsoft
Mountain Bike


 

Casas Rurales Luis

C/ Plaza 12, Calar de La Santa (Murcia)

Teléfono:

968738038

689941442

Haz click aquí para enviar tu opinión, calificar y escribir una reseña en este anuncio. También puedes agregar fotografías y datos para mejorarlo. ¡Comenta qué tal fue tu experiencia! ✍ Para conocer más lugares cercanos a tu ubicación estés donde estés descarga la APP.

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Vistazo

Se recomienda que tu reseña tenga al menos 140 caracteres.

Verifique su alojamiento

Enviado correctamente