Calle Única s/n, Javierre de Olsón (Huesca)


Casa Rural

Alquiler íntegro

Capacidad para 15 personas

Estancia mínima: 1 días

Se admiten animales

Entorno:

 


Casa Sánchez es una casa rústica del siglo XVII cuidadosamente restaurada intentado conservar todos los elementos etnológicos tradicionales de una casa de campo así como los espacios donde habitualmente se realizaban las tareas agrícolas: la era, el patio, los trujares y la bodega.

Emplazada en Jabierre de Olsón, un bello pueblo del prepirineo aragonés en un entorno rural donde la tranquilidad y el silencio son sinónimos de bienestar y confort.

La aldea se encuentra a tan solo 9 km. de la Sierra de Guara, y muy próxima a hermosos pueblos medievales como Aínsa, Alquezar y Abizanda y junto a las zonas recreativas del pantano de El Grado y Mediano.

Si quieres disfrutar y descubrir con calma el medio rural, bañarte en una tranquila poza, hacer una excursión otoñal por el bosque en plena temporada de setas, saborear una comida campestre junto al murmullo de una fuente, recorrer un valle perdido o descubrir la sensación de vida que envuelve lo natural, ven a visitarnos.

Casa Sánchez dispone de dos acogedores apartamentos con salón-comedor y cocina totalmente equipada (lavadora, frigorífico, vitro-cerámica y microondas), calefacción central, baño completo y dos habitaciones dobles con la posibilidad de añadir una cama supletoria en uno de ellos.

Los techos son de vigas de madera, las puertas de madera maciza con motivos labrados artesanalmente y amueblados al estilo tradicional aragonés creando un ambiente confortable y acogedor.

En la restauración se ha intentado conservar la estructura del antiguo caserón dando como resultado dos apartamentos con personalidad propia.

El apartamento que denominamos Susía con vistas al río que le da nombre, tiene las habitaciones abuhardilladas y una terraza exterior donde se puede disfrutar de agradables noches de verano contemplando las estrellas en un cielo que desde aquí parece más cercano.

El apartamento San Benito, tiene estufa de leña en el salón-comedor y el suelo de las habitaciones es de parquet natural lo que hace que la estancia resulte más confortable.


Instalaciones:

Aparcamiento
Barbacoa
Calefacción
Jardín
Mobiliario de jardín
Comedor
Cocina
Terraza
Sala de estar


Extras:

Cuna
Lavadora
Microondas
Televisión
Documentación turística


Servicios:

Servicio de bicicletas
Equipos audiovisuales


Lugares cercanos:

Casa Sánchez se encuentra situada en una zona poco explotada turísticamente, rodeada de campos, prados y algunos huertos que proveen a sus habitantes de verduras y frutas en la temporada estival. Sus habitantes aun viven de una economía basada en la agricultura, la ganadería y el pastoreo.
El entorno es tranquilo y permite disfrutar de la observación de multitud de aves que vuelan a sus anchas por estas sierras prepirenaicas.
Como zonas próximas de especial interés podemos destacar la iglesia Santa Eulalia la Mayor de Olsón, declarada recientemente Monumento Nacional de Interés Cultural.
Muy próximos los castillos de Samitier, y de Hospitalet y la espectacular torre de defensa de Abizanda que alberga el Museo Exposición de Religiosidad y Creencias Populares del Pirineo Central y que formaban todo un sistema defensivo en la frontera del condado de Sobrarbe.
A 30 km. se encuentra el precioso pueblo medieval de Aínsa, capital histórica del condado y también declarado Monumento Nacional.
Una carretera abierta recientemente a conseguido acercar a 9 km. el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, importante centro natural y cultural que alberga desde el año 1998 el Parque Cultural del río Vero, conjunto de monumentos alrededor del río que reúnen desde valiosos abrigos prehistóricos con Arte Rupestre, hasta importantes monumentos de arte románico, gótico y barroco, como el castillo, la colegiata y el casco antiguo de Alquezar.


Actividades disponibles:

Contemplación de fauna y flora
Visita a monumentos


 

Casa Sánchez

Calle Única s/n, Javierre de Olsón (Huesca)

Teléfono:

630965557

974341024

Haz click aquí para enviar tu opinión, calificar y escribir una reseña en este anuncio. También puedes agregar fotografías y datos para mejorarlo. ¡Comenta qué tal fue tu experiencia! ✍ Para conocer más lugares cercanos a tu ubicación estés donde estés descarga la APP.

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Vistazo

Se recomienda que tu reseña tenga al menos 140 caracteres.

Verifique su alojamiento

Enviado correctamente